25/10/18

Sword Art Online The Movie: Ordinal Scale


No sé por qué esta peli se estrena un miércoles, como si fuese un evento especial o el no va más. Tampoco me he molestado mucho en investigarlo.
Como muchas pelis japonesas de animación, envueltas en diálogos rimbombantes, es mucho más superficial de lo que les gustaría. Querrían ser manuales de filosofía pero son bastante simples. Sin embargo a los adolescentes que nunca han estudiado filosofía supongo que les hace sentirse más altos. Como si hubiesen pensado por primera vez en su vida.
Tras la muerte de miles de personas en SAO (primera peli) hay un nuevo dispositivo de Realidad Aumentada que no es peligroso pues puedes desconectarte y estás plenamente consciente. O esa es la teoría.
La trama principal, el juego, me resulta tediosa y poco relevante. Todas esas peleas sobran. Curiosamente me interesa más la ambientación de ese mundo (poco explotado) y la trama romántica que sirve las ideas principales acerca de los recuerdos compartidos, la memoria, lo que olvidamos y lo que decidimos guardar para siempre. Ahí sí que había material para profundizar, pero se queda en algo epidérmico.
Tiene también carencias en la animación de personajes, carencias que no se justifican en una producción así. Se queda, pues, en una película más sugerente que lograda, un esbozo de algo que debió dar para mucho más. Por otra parte pudo ser mucho peor. Al menos hay una reflexión acerca de algo.

1 comentario:

Haering dijo...

Otra peli basada en un anime, el cual es una adaptación de novelas ligeras. La verdad que sí, podría haber sido mucho peor.