23/10/18

Daredevil. Temporada 3


-Las mentiras que nos protegen están justificadas.
3x04. Motín en la cárcel. Travelling de 11 minutos, de esos a los que nos tiene acostumbrados Daredevil.
Ese 3x05, junto con el pasado de Bullseye es un tostón. Lo mismo el 3x10 con el pasado de Karen. Y lo de la madre de Matt… en fin. Cuánto daño hacen los culebrones al cine.
Netflix empezó bien el ciclo de The Defenders. Parecían tenerlo claro: superhéroes y una historia dramática. Después dejaron jirones de drama y los sustituyeron por los culebrones familiares. El culebrón destrozó a Jessica Jones y a punto estuvo de hacerlo con esta temporada de Daredevil. Artificios simplones, motivaciones falsas.
Me alegra mucho que Foxy tenga tanto protagonismo y tan positivo. Me gusta cómo el malvado Fisk sigue yendo varios pasos por delante. Me parece muy boba esa habitación secreta en el hotel. Muy pobre el proceso de cambio de Bullseye.
Podría citar muchas cosas positivas y otras muchas negativas. Lo que quiero señalar es su descompensación, su irregularidad, el esfuerzo por una historia sólida que se rellena de modo fácil con subtramas carentes de sentido.
Muy bien llevados los últimos cuatro capítulos y magnífica la pelea final en el ático. Brutal, dramática, con sentido, con contenido. No es sólo la pelea: es el drama, las provocaciones, las cuentas pendientes entre tres. Enorme.
Otra cosa. Me gusta que le den caña al FBI (ya está bien de que el chivo expiatorio sea siempre la CIA) y ensalcen a los polis.
-Voy a por ti, Dex. Y a por mi traje.

No hay comentarios: