6/10/18

Ha nacido una estrella


En 1937 se filma Ha nacido una estrella. Con Janet Gaynor y Fredric March. Una historia sólida, sin dramones excesivos ni sentimentalismos. En 1954 se filma el primer remake. Con Judy Garland y James Mason. Una película tan preciosa como dramática con un guión magnífico. Un clásico. Superando a la original. En 1976 se hace el segundo remake. Con Barbra Streisand y Kris Kristofferson. Un desastre hippie, enormemente ridículo en el que no crees nada de lo que pasa.
Y ahora Bradley Cooper se dirige a sí mismo y a Lady Gaga (que sorprendentemente, disfrazada de ella, actúa con decencia) en un pestiño de gran calibre. Sentimental, previsible, simple, muy simple, simplona, muy yanqui, ligerita, superficial. Nivel de inteligencia dramática: 0. Nivel de ternurismo epidérmico: 10. Éxito seguro porque todo es blandito… y estúpido.
Las canciones son, por supuesto, para las masas. No van a arriesgar con una música algo más experimental o indie. No, por favor. Comida basura. Que es la más rica, claro está.
No sé. Igual me estoy pasando. Admito que tiene algunas escenas muy buenas y que, en sentido estricto, mala no es. Pero desde los primeros minutos me empezó a doler el estómago con ese estilo tan manipulador y de buen rollito. Hay decenas de películas semejantes todos los años. Ya sabes: de esas que no aportan nada. Y no hay que elogiar en exceso las naderías aunque estén Cooper y Gaga.
Por cierto: muy narcisista Bradley Cooper.
Y Judy Garland es Judy Garland. Con eso debería estar todo dicho.

No hay comentarios: