14/10/18

Gul (Ghul) (Ghoul). Temporada 1


Quería ver esta serie porque prueba que en India, además de musicales cursis, hacen otras cosas. Es un cóctel entre interrogatorios militares y terror bastante sugerente. Son tres capítulos de 40 minutos. Podría ser una peli de dos horas. Quiero decir que se ve fácil y resulta muy asequible.
El ejército detiene a Ali Saeed, el terrorista más peligroso. La joven agente Nida Rahim es asignada para que le interrogue. Pero alguien ha invocado a un Gul.
El primer episodio crea la atmósfera. Lluvia en el exterior, claustrofobia en interiores. Tensión permanente, angustia. Presos en las celdas, militares con su conciencia de torturadores.
El segundo episodio amplía esa atmósfera con la introducción del terror. Sobre todo psicológico. Cosa que está muy bien. Por eso me defrauda un poco que busque los sustos baratos. Pero tiene buenos momentos: los interrogatorios y la llegada de Faulad Singh, el súper-interrogador, el morlaco despiadado.
El tercer episodio. Pues eso. Se lía parda. Muy bien llevado el juego de quién es quién.
Una perspectiva diferente de las series indias, algo diferente en el género de terror y el uso de leyendas árabes que se remonta a Las mil y una noches. Suficiente para agradarme.

No hay comentarios: