10/10/18

Better Call Saul. Temporada 4


Sigo preguntándome por qué me engancha tanto una serie que sé cómo acaba. Todos sobemos cómo terminan Saul y Mike y Gus y Nacho y los Salamanca. Y donde, además, pasan pocas cosas.
Better Call Saul ha seguido el ascenso imparable para concatenar con Breaking Bad: Mike trabajando para Gus, Gus construyendo el laboratorio (muy buena historia), Nacho tratando de dar el salto de unos narcos a otros… Y Saul. Saul intentando conseguir que le devuelvan la licencia de abogado para poder convertirse en quien realmente desea ser: un corrupto. Muy buena también la trama de los móviles y todo lo que conlleva alrededor. Y el cambiazo de los planos de Mesa Verde.
Oye, quizá, después de todo, sí que pasan más cosas de las que parecen. El tiroteo de los hermanos Salamanca en ese desguace...
Una obviedad: Rhea Seehorn, con su personaje de Kim Wexler merecería mucho más reconocimiento. Una mujer demasiado buena. La mujer más engañada por el estafador Saul. Kim Wexler. Qué gran personaje y qué gran interpretación. Porque es dificilísimo aportar tantos matices a un personaje tan sobrio, tan moderado, con tanta rabia contenida. Podría ser Saul (y a veces se desliza al terreno sucio) pero se niega a ser como él. Pero está con él. Aunque él, en realidad, no esté con ella.

No hay comentarios: