9/10/18

Doctor Who. 11x01


-¿Soy mujer? ¿Me queda bien? Lo siento. Hace media hora era un escocés con canas.
He leído muchos blogs, artículos y debates de las comunidades de subtítulos. Muchos de ellos estúpidos, muchos airados, unos pocos racionales. Estos últimos son interesantes. Seguir con El Doctor o cambiar a La Doctor o La Doctora. Hubo uno sugerente: apuntaba que no puedes decir, por ejemplo, la nueva Doctora porque no ha habido otras antes y, por tanto, suprimirías algo esencial del Doctor. Que siempre es el mismo. O la misma. El comentarista abogaba, por tanto, por  continuar con El Doctor para evitar equívocos futuros.
En fin. Supongo que se va a imponer La Doctora, así que, por mí, que así sea.
Esperaba algo más grande para un capítulo de presentación de La Doctora. Esperaba una declaración de principios, una marca de estilo. Me gustan bastantes cosas de esta Doctora y tuvo buenos puntazos, pero el principal problema que le veo es que no han sido capaces de definirla por entero. La excusa de que aún se está reorganizando puede valer o no. Valdrá si, pronto, logramos verla con su propia psicología. Desde luego la ropa que escoge es muy significativa: caprichosa, anárquica, anti-moda. Anti-cualquier-moda. Pura excentricidad.
La pregunta sigue en el aire: ¿logrará Jodie Whittaker insuflar a su Doctora un estilo personal? Esa es una cuestión que la serie debe responder pronto.

No hay comentarios: