2/10/24

ACI: Alta Capacidad Intelectual. Temporada 4

Estaba por poner un poquito a caldo esta temporada. Llevaba 6 capítulos que no me satisfacían del todo (ahora explico) cuando vi el piloto de
High Potential, el homólogo de la serie americana. Entonces me dije: La serie francesa, al lado de la americana, es una joya. Puede que no estén haciendo las cosas bien pero, aún así, son mucho mejores que estos otros mindundis.
La cuestión es que se me hacía muy pesado el eje de la trama personal: el cuarto embarazo de Morgane. Y, la chica, siendo como es, no sabe quién es el padre. En el fondo es lo que hace que Morgane sea Morgane, lo que hace que los caóticos, despistados y un poquito tarugos agentes de la comisaría de Lille, sean tan divertidos.
Los yanquis ya se sabe: tienen que ser eficaces. La Morgan americana no puede ser irresponsable y los polis responden a los parámetros de dignidad que se espera de ellos. ¿Qué gracia puede haber ahí?
Así que decidí pasar por alto las excentricidades argumentales del embarazo y disfrutar del resto: las deducciones, los juegos visuales, los chistes absurdos y la resolución caótica de las situaciones.
Pese a todo creo que llevan dos temporadas complicándose innecesariamente la vida y que en vez de añadir personajes deberían reducir. Creo que están en buena situación para ello.
Audrey Fleurot tiene que acabar agotada con tanta gansada. Bueno. Ya sabemos quién es el papá. Después de un susto vino un giro. El que queríamos. Supongo.

No hay comentarios: