3/10/24

Shetland. Temporada 8

-¡Mierda! ¡Tosh! ¡No tengo autoridad para leerle sus derechos!
Douglas Henshall* fue reemplazado por Ashley Jensen. La cabecera se hizo más bonita.
El primer capítulo me gustó mucho. Es muy Fargo. Una bolsa de dinero que va cambiando de manos, dos asesinos tras una persona (uno palurdo, el otro estiradillo), la orgullosa familia de terratenientes (en la escala de Shetland), gente que acaba muerta porque estaba en el lugar incorrecto, un disparo ridículo…
Esta temporada tiene ciertas dificultades. Perdimos al protagonista y otros personajes. Se notan problemas para adaptarse a las novedades: presentación confusa de personajes, montaje arbitrario a veces o un poco tramposo… También me resultó un poco raro ese culto vikingo tan difuso.
Sigue siendo bastante buena. Dejan claro muy pronto que el asesinato a investigar no proviene de donde uno esperaba y las repercusiones serán adecuadas. Ashley Jensen, su pasado en Shetland, padre, hermano, cuñada… es interesante. Y los personajes siguen estando bien escritos una vez que los conoces.
Sigo pensando que es un gran acierto de la serie situarla en una isla, una comunidad cerrada, pequeña pero no demasiado, porque las coincidencias, lejos de ser inverosímiles, resultan totalmente lógicas. Los conflictos de intereses, como dice Azir, son inevitables en Shetland.
El final me pareció demasiado culebrón. No era necesario.
También me gustó ver a Tosh como inspectora… provisional. Habría estado bien un cameo de Henshall, dando una vuelta por la playa o algo así.
_______________
* Me parece increíble que Henshall dejara la serie para hacer esa chorrada de Quién es Erin Carter.

No hay comentarios: