6/10/24

Heightened

A Eleanor se le va la pinza mientras hacía su examen para ser abogada. Además tiene serios problemas para conectar con los demás. Regresa a casa de sus padres. Parece que en la naturaleza se encuentra más a gusto. Conoce a un guardabosques.
Chica neurótica conoce a chico neurótico. A medida que avanza la película concluyo que todos están neuróticos. Tal vez los protagonistas los que menos.
Es una película pequeñita con cierto encanto. Pero demasiado pequeña para mi gusto y con menos encanto del que me gustaría.
No está mal. El arranque es bueno, el montaje engancha. Luego se cansa y se hace más convencional en todos los aspectos: giros, estructura… El argumento da lo que promete: cómo dos personas con problemas se ayudan mutuamente a salir adelante. En la realidad eso no funciona siempre, en la peli sí.
Sara Friedman escribe, dirige e interpreta. A veces me aburrí un poquito, otras veces me dejé llevar con facilidad.
Hay una cosa que me llama la atención de muchas pelis feministas y en ésta vuelvo a verlo. Pueden quejarse mucho del patriarcado y todo eso pero luego resulta que viene el padre, que ha estado en segundo plano, que ha dejado hacer, que ha dado libertad y es el que da un par de buenos consejos y todo funciona. Y no te cuento nada de los conflictos madre-hija. Curioso.

No hay comentarios: