10/8/24

Borderlands

Buf. Muchas cositas que sí y otras que no. El comienzo no: una parodia, directa a la yugular, obvia, de Darth Vader. Sin que nos hayan presentado. Pensé:
si el comienzo es tan básico, mal vamos. Pero de repente se sale de los clichés (esa “reunión de negocios” en un bar) para caer en otro cliché y luego salir de una situación que parecía apuntar a ello y así sucesivamente.
La cuestión es que hay momentos perfectos: la aventura por la aventura, romper cosas por romper cosas, algo del espíritu sorprendente que nos hacía descubrir mundos desconocidos y asombrarnos. Y luego otros momentos que están manoseados hasta la saciedad. A veces hay una secuencia imaginativa y ocurrente y luego te vienen con la trillada pelea final de 20 minutos.
Lilith es contratada para rescatar a una chica secuestrada en el planeta Pandora, planeta en el que hay gentuza de todo tipo buscando el Arca de los eridianos.
Ahora, damas, caballeros, quítense el sombrero, hagan una reverencia o realicen el gesto de máximo respeto que se practique en sus respectivos planetas. Cate Blanchett está inmensa. Sí: la película es una tontada pero ella pone el mismo empeño en construir al personaje que el que puso en ser Lydia Tár o Jasmine. Aquí te crees que haya sido cazarrecompensas toda su vida.
En mi opinión el problema está en esa obsesión por lo superheroico. Siempre hay que salvar el mundo y el prota tiene que convertirse en un dios. A Indiana Jones y los aventureros de los 80 y 90 les bastaba con ser humanos, vulnerables. Creíbles.
Al robot con voz de Jack Black sí que le sacan partido.
No es tan mala como la pintan por ahí. Entretenida. Vale para pasar una tarde veraniega y dura 100 minutos decentes.

2 comentarios:

JAG dijo...

El problema que le he visto es el público objetivo, yo estoy pasando el verano en un pueblo pequeño con dos salas, la Semana pasada vi Deadpool y hoy está. Pero porque es un cine decente en términos de sonido y los martes cuesta la entrada 4€
Al punto al que quiero llegar es que su público objetivo, que seguramente vivirá en ciudad y pagará 10€ por entrada, seguramente pase de "Deadpool y Lobezno" a "Alien Romulus".
Habría que despedir al que eligió la fecha

Individuo Kane dijo...

En eso estoy de acuerdo. Y supongo que los jugadores del videojuego también tendrán algo que decir. Es evidente que muchas cosas juegan en contra de esta película que, por otra parte, no es ninguna maravilla. Pero me limito a comentarla como cine (no como fidelidad al videojuego u otras cuestiones) y me pareció agradable para pasar el rato. ¿Es posible que hubiese sido preferible estrenarla en plataforma? Pues creo que sí. Supongo que la estaría viendo más gente y le darían menos palos. Pero es que ahora en Estados Unidos (y la mayor parte del mundo) apenas pasa tiempo entre cines y estreno en plataforma. Así que sacas un dinerillo en cines y luego lo mandas a las televisiones, que seguro que tiene más éxito. Pero en España seguimos siendo palurdos en cuestión de tiempo entre ventanas y así nos va.