18/8/24

Buffalo Kids

Un exceso de ternura.
Demasiado bonita para mi gusto.
Ya sé que es una peli dirigida a niños y, en ese sentido, su estilo me parece impecable. Los responsables han elegido una estética cuidadísima: formas, paisajes, colores… Todo está pensado para que guste. El diseño de los personajes también te transmite de inmediato lo que debes pensar: esta señorita es buena, ese tipo de triángulos angulosos tiene que ser el malo.
También me parece una buena introducción al western para los más pequeños y, en ese sentido, me parece bien. Está el barco con inmigrantes, el asalto al tren por parte de los cuatreros, los soldados de caballería, los indios… Todo está ahí. Con una visión muy amable.
Lo que pasa que la trama es tan dulce que puede subir el azúcar en sangre. De verdad que a veces me daban ganas de gritar: ¡Más leche condensada no! Imagino que el momento más terrorífico para los niños es la secuencia nocturna de los lobos, pero hasta esa trama de tensión se suaviza bastante. Y ni siquiera hace falta que muera ningún lobo.
Simpática para su público pero en el guion debería haber algo más que abrazos y buen rollo. Creo yo. A ver, que uno viene de ver Alien: Romulus y esto es un choque.

No hay comentarios: