20/8/24

Alex Rider. Temporada 3

-Hundid el barco.
Me sigue pareciendo una serie muy entretenida, bien enfocada a su público (con matices), pero creo que ya acusaba desgaste. Ciertas cosas debieron superarse, como esa vuelta al cole del capítulo 4. Ya vimos el entrenamiento de Rider en la primera temporada, dedicar un capítulo entero a un nuevo entrenamiento con los malos es superfluo. Por otro lado fatiga, después de tres temporadas, que siguieran con lo de: luego te cuento lo de tu padre. A mí ya me daba igual su padre.
Sí me gusta mucho su ambigüedad. Pero eso que a mí me gusta creo que es lo que más difícil les resulta a los adolescentes y creo que ahí es el único punto en que fallan (que es el más importante). Un quinceañero ve las cosas en blanco y negro. El otro día hablé con un chico de 17 años y me comentó que la había dejado hacía tiempo porque no sabía quiénes eran los buenos y quiénes los malos.
A mí me pareció muy significativo. Esta serie para gente joven es mucho más compleja, moralmente hablando, que, pongamos por caso, James Bond. James Bond puede matar lo que quiera pero es el bueno. En Alex Rider no sabes si el MI6 es más malo que Scorpia. Y ahí está Alex tratando de saber en qué bando jugaba su padre.
Es también una serie sobre la relación padre e hijo. Un adolescente normal descubre que sus padres no son perfectos. Alex descubre cosas muy perturbadoras (o debería descubrirlas porque luego nos lo cuentan).
Desde un ángulo fílmico me parece que sólo han desarrollado la parte de Alex. Sus amigos están bastante abandonados y Vicky McClure con todo el MI6 detrás son un mero adorno hasta el capítulo 6.
Julia Rothman (Sofia Helin) es una gran mala.
No sé si habrá más Alex Rider pero han cerrado una etapa y eso es bueno. Debieron cerrarla hace tiempo. Ahora es la ocasión de una nueva aventura sin tantas ataduras.

No hay comentarios: