10/2/24

Punto de restauración

Año 2041. En Europa, si morimos de muerte no natural, tenemos derecho a que nos resuciten a partir de un Punto de Restauración. Hay un grupo terrorista (Río de la Vida) que mata a gente tras caducar (48 horas) su Punto de Restauración. La inspectora Trochinowska (vaya nombrecito) investiga el caso, al menos hasta que se lo quite la Europol.
Película checa bastante apañada, con una idea de arranque lo bastante potente como para sostener la trama entera en sus distintos desarrollos. Pudieron ser mejores, profundizar más, plantear otros enfoques, pero los que hay son sugerentes. La resistencia a ser resucitado, la resistencia a la tecnología, las zonas intermedias y los extremos, las mentiras que fabrican los gobiernos, la confusa ética sobre acciones morales que acontecieron entre el Punto de Restauración y la Restauración…
Me gusta cómo han construido ese mundo levemente futurista con coches autónomos y el modo de insertar algunos elementos retro, analógicos o tempranamente digitales. También tiene rarezas curiosas como los dientes de ese tipo. Ya verás. Visualmente hay muchos planos llamativos, con fuerza, bien fotografiados; me gustó especialmente ese campo de paneles solares.
Se enreda, como otras muchas películas, en ese atrapar, escapar, atrapar, pequeño giro, ahora te pillo yo. También parece demasiado apresurada porque hay todo un universo muy interesante por explorar y pretenden agotarlo.
En cualquier caso resulta entretenida y apunta algunas ideas.

No hay comentarios: