11/2/24

The Moon

Una catástrofe deja a un único astronauta coreano orbitando la Luna antes de llegar a poner pie en ella. El rescate es difícil pero, cuando se empeña en alunizar a pesar de todo, se vuelve más difícil aún.
Es como Marte (The Martian) pero en versión coreana. A la película le critican muchas cosas y pocas de ellas legítimas. Claro: sacude a los americanos y se olvida de todos los demás. También la acusan de inverosímil, como si Marte hubiese sido un ejemplo de historia cabal.
La película tiene, en mi opinión, los mismos problemas que todas las demás películas del género: si algo puede salir mal, saldrá mal y encontraremos la solución en el último segundo. A eso se reduce todo. Y no puedes buscar más cosas detrás. Y el drama, en todas ellas, es más bien melodrama. Aquí también.
Así que, ateniéndome a los aspectos fílmicos, no me parece que esté tan mal. Creo que se pasan con la lluvia de meteoritos. Caen tantos que realmente te preguntas por qué no le dan a él. Moderarse en la lluvia lo habría hecho más creíble. Pero los efectos especiales funcionan, las cosas imposibles las aceptas si quieres y algunos momentos están conseguidos.
A la hora de jugar con la cámara no tiene el nivel de Gravity pero sí me parece a la altura de Marte. Digo: igualmente entretenida y convencional. Me llama la atención cómo ridiculizan a los políticos. Me sigue sacando un poco de las películas coreanas esos personajes que son de tebeo en mitad de un drama.

No hay comentarios: