12/1/23

Willow. Temporada 1

Una serie sobre
Willow es fácil de desarrollar. Mucha aventura y mucho humor. De paso marca distancias con los grandes dramas tipo Juego de Tronos, El señor de los anillos, The Witcher y tantos otros. Pienso que era sencillo mostrarse diferente y crear un producto único. Era la esencia de la película y la razón por la que se convirtió en una peli de culto.
Si me dicen que Disney encajonaría Willow en un drama de instituto no me lo habría creído. Pero lo ha hecho. Willow convertida en la típica serie de dramitas adolescentes de Disney. Y ése es sólo el segundo problema. El primero es que venía, supuestamente, a competir con las series de espada y brujería mencionadas. Y el presupuesto con el que cuenta debe ser el de cualquier otra serie de instituto de Disney.
El montaje es un espanto. Sinceramente: es la peor edición de una serie que he visto. Qué horror. Qué cortes tan espeluznantes. Qué forma demencial de ensamblar escenas. Vaya elipsis… En fin.
Coreografías de peleas pésimas y realizadas casi todas ellas en la oscuridad. Muy oscura oscuridad.
Qué personajes más vergonzosos, tan maltratados. Qué sinvergüenzas tan simpáticos eran Madmartigan y Sorsha y cómo los han reemplazado con corrección política de lo más cursi.
¿Y esa música pop quinceañera para batallas contra monstruos? ¿Confundieron el metraje con el de Princesa por sorpresa?
Todo lo que pasa en las grutas de los trolls es de un infantilismo preocupante. Ridículo. Por no hablar de esa fiesta en el bosque. Sólo faltaba una piscina.
Y podría seguir con el vestuario, fotografía, cartón-piedra…
Me he forzado a verla para poder hablar de ella en su integridad. Y cada fotograma es un alfilerazo en los ojos. Sí: me ha dolido mucho más que El señor de los anillos: Los anillos de poder. Allí iba preparado y sabía que era difícil de adaptar. La serie Willow es, sin más, una majadería que no debió salir de TikTok.
Por cierto. Si yo fuera Mark Knopfler los demandaría por usar Money for Nothing sin ton ni son.

No hay comentarios: