23/1/23

Jung_E

La idea tiene un gran potencial, tanto que, de haberse tratado bien, pudo ser el origen de un nuevo universo. Las guerras entre los Aliados y la República Adriana (colonias espaciales 8,12 y 13) son sugerentes. De ahí se podría sacar oro.
Los dilemas éticos propuestos son muy interesantes. Clonación cerebral, ciudadanos de distintos niveles, la sociedad de clases llevada al extremo, las relaciones humanas… Pero ahí está el problema: son ideas que no se desarrollan.
Las secuencias de acción son espectaculares y están muy mal repartidas. La calidad de los efectos especiales es apabullante y la imaginación para desarrollarlas es evidente. Pero coloca una al principio y todas las demás al final.
El gran problema es su tramo central: cuestiones éticas apiladas, amontonadas, sugeridas, sin desarrollo. No sólo no profundiza sino que acaba cansando por lo repetitivo.
El drama de la madre y la hija pudo ser brillante. Por momentos lo es, pero acaba devorado en esa vorágine de indefinición, de no saber exactamente qué quiere contar. Tienen un universo estupendo que pudieron explorar en varias películas y juntan en una sola todo lo que se les ocurrió.
Los personajes. El personaje del director Kim es uno de los más estúpidos y lamentables que se hayan podido ver en una pantalla. No puedes meter un personaje así en una película de este estilo. Destruye toda verosimilitud, te saca de la narración, la entorpece.
Demasiadas cosas juntas muy mal combinadas. Pudo ser una película sobresaliente y no sé si aprobarla.
De verdad: qué sugerente y qué caos. Una pena.

No hay comentarios: