19/1/23

El abogado del Lincoln. Temporada 1

Corría mayo de 2022 y me dije: tengo que ver esta serie. Y no la vi. Y se borró de mi memoria. Ahora dicen que se estrenará en breve la segunda temporada, así que me he puesto las pilas. La culpa de que haya visto esta serie de abogados es de
Bosch. Literariamente hay conexiones entre Bosch y Mickey Haller.
Me interesa la parte de investigación, se me hacen muy cuesta arriba los juicios. Algunas cosas las vi venir desde lejos, sólo una me sorprendió. Los personajes son buenos. Están bien escritos. Y sin embargo tampoco llegan al nivel de los de Bosch. Sin embargo, Bosch, en su primera temporada, tampoco fue excepcional. Sólo después, cuando ya tenía configurado el marco y las interacciones, logró subir en la escala. Tal vez ocurra lo mismo con El abogado del Lincoln.
Vuelve a gustarme, mucho, el personaje de la hija. De nuevo una adolescente que escapa a la imbecilidad reinante en el 99% de las series y películas americanas y españolas. Una chica que tiene la edad, reacciones y sentido común que debe tener.
La sensación general es agradable pero definitivamente todos los secundarios (y el propio Mickey) deben crecer.
Esa filosofía de convertir el coche en un despacho es atractiva. Estar en movimiento. Y su relación con la chófer resulta muy interesante.

No hay comentarios: