17/1/23

Traición. Temporada 1

No es una serie de espías convincente.
MI6, CIA, SVR, agentes que van por su cuenta, mercenarios. La propia esposa, la antigua novia. Ahora me uno a éste, ahora me enfrento, ahora utilizo al otro, ahora no.
Control es envenenado y el segundo al mando del MI6 ocupa su puesto. Una ex agente rusa ha movido los hilos para llegar a esa situación. A la CIA no le hace gracia.
Es una historieta dinámica en la que hay giros, giros y más giros. En principio no debería estar mal si es lo que buscas. En la práctica, cuanto más la piensas más ridícula es. Pero para mí el principal obstáculo es la ausencia de humor. Una serie tan vertiginosa exige cierto desenfado. Los responsables se la han creído al dedillo, han fabricado un producto del que piensan que es el gran drama de espías. Y el espectador sabe que no lo es. El espectador sabe que todo eso es imposible.
Así que lo que contemplas al principio dejando pasar las cosas por alto, luego lo miras con condescendencia y al final (un final horrible por cliché) con desdén.
Y es una pena. Porque ahí están Charlie Cox, Olga Kurylenko, Oona Chaplin y Ciarán Hinds. Todos ellos esforzándose en ser serios, dramáticos y profesionales. En algo que no es ni serio ni dramático ni muy profesional.
Muy superficial, ágil. Puede servirte si renuncias por completo al más mínimo análisis. Yo no pude. 5 capítulos. Es su mayor virtud.

No hay comentarios: