5/1/23

Operación Fortune: El gran engaño

-Mujeres modernas. ¿Qué será lo próximo que inventen?
No es una gran película pero encuentro una gran satisfacción en una historia bien contada. La trama está muy vista pero esa fluidez, soltura y elegancia con que Ritchie filma, convierten la experiencia en algo atractivo.
Mi escena favorita es la del robo en la casa de la piscina. Descubren a Statham en plena faena y ahí cortan el plano. Le vemos salir y hace un comentario muy corto acerca de un disparo. Después, al espiar la conversación de los malos, nos enteraremos de lo que realmente pasó y cómo Statham escapó. Y, en ese relato, se omite precisamente el comentario del disparo. Una escena contada en múltiples fragmentos, atrás y adelante, pero totalmente comprensible.
Hay bastantes más cosas de éstas, de ese estilo juguetón con que el director engalana sus películas. Aunque la trama no tenga mucha hondura (podría ser una de la saga Misión Imposible) siempre es entretenida.
El giro sorpresa no es muy sorpresa o, mejor, no es el clásico giro sorpresa. No te deja con la boca abierta pero desde luego no te esperas que la trama tome ese camino.
Quizá demasiado liviana, pero si uno quiere un rato de diversión funciona perfectamente. Aubrey Plaza, Hugh Grant, Cary Elwes y Josh Harnett se lo pasan bien y saben transmitir el humor, la acción y la aventura.

No hay comentarios: