8/1/23

M3gan

Los padres de Cady mueren en un accidente de coche. Ahora cuida de ella su tía Gemma, ingeniera juguetera, que le regala un prototipo de muñeca inteligente llamada M3gan. Pero M3gan expresa más iniciativa de la que debería.
Los que esperen una película de terror quedarán decepcionados.
Me parece muy interesante la cuestión de fondo, esa idea de quién ocupa el lugar de los padres, quién da amor, diversión, quién te lee en la cama. Es un planteamiento importante y un tema sugerente. Pero un guión mejor, una planificación más ágil, habría evitado repeticiones. La película se atasca en presentar el asunto sin profundizar realmente en él.
La trama se vuelve divertida cuando la muñeca arranca en sus asesinatos, en su idea de proteger a Cady a cualquier precio. Pienso que pudieron hacer dos cosas: profundizar en el drama o decantarse por la acción con una M3gan desatada. Se quedan a medio camino de ambas cosas.
Me parece que es más lo que sugiere, que lo que da. Que el espectador se fabrica dos películas en su imaginación que son las que no están ahí, las que pudieron ser, las que debieron ser.
Pese a todo se deja ver. Tiene su gracia. Los últimos 20 minutos tienen el nivel macarra adecuado. Una vuelta diferente al género, una contraoferta gamberra a la A.I. Inteligencia Artificial de Spielberg.
M3gan será tu mejor amiga. Lo quieras o no.

No hay comentarios: