5/10/22

El cazador de recompensas

Joe Cribbens (
Willem Dafoe) sale de la cárcel en 1897, descontento porque Max Borlund (Christoph Waltz) le metió allí durante 5 años. Max, por su parte, está buscando a Elijah Jones, un tipo que ha secuestrado a una mujer llamada Rachel (Rachel Brosnahan). Algunos piensan que Rachel se largó con Elijah por propia voluntad.
Y las cosas se van a liar con un tal Hannon que quiere dinero, con el dueño mexicano de las tierras por las que cabalgan, con un empresario llegado de Londres…
Dead for a Dollar (era bueno el título en inglés) no me parece mal del todo. Es previsible por completo, hay un montón de clichés pero está bien escrito a grandes rasgos.
Un problema enorme es la decisión de la dirección de fotografía. No sé si las culpas deben cargar sobre el director, el operador o ambos. La cuestión es que es un horror. Ese sepia, tan sepia, tan permanente, hace que te preguntes de continuo: ¿no habría sido todo más bonito sin filtro sepia? ¿No habría sido mejor película?
Es un western que quiere ser clásico pero también introducir algunas cosas modernas. Y a veces no sé si pretende hacer chistes o si son cosas cutres de planificación: esa pugna antes del duelo de látigos, con la cámara que gira de golpe para mostrar a los tres tipos que cubren las espaldas del malo. Hay cosas así que, en fin…
Normalita, tirando a floja, suficientemente entretenida. El reparto está muy bien aunque pienso que ellos esperaban más de la peli.

No hay comentarios: