9/10/22

Karen Pirie. Temporada 1

En 1996, Rosie, la camarera del bar que solían frecuentar los policías, fue asesinada. 25 años después el caso sigue sin resolverse. Un pódcast resucita la historia, dejando mal a la policía y piden a Karen Pirie que revise el caso. Karen
  tiene 28 años, cara aniñada, es bajita, usa riñonera y a veces reacciona como una adolescente. Pero sabe lo que se hace.
Producción británica. Te engaña un poco con sus tres capítulos porque cada uno de ellos dura 90 minutos.
Tiene cosas bastante convencionales. Creo que cualquier persona habituada a ver series policiacas descubrirá enseguida quién es el culpable o, al menos, por dónde van los tiros.
Pero también hay muchas cosas buenas. Producción (es británica, conque…), interpretaciones y, sobre todo, un elaborado y complejo montaje en algunas ocasiones. La serie ofrece el tiempo actual y los flashback a hace 25 años. Pocas veces se ven flashback tan bien integrados, tan oportunos, tan trabajados. Es la parte que más me ha gustado.
Desde luego el carácter de Karen también resulta atractivo. Tiene reacciones muy curiosas, realmente casi como una adolescente, cuando se cabrea, se divierte…
No presenta grandes novedades, salvo el mencionado trabajo de edición, pero es entretenida.

No hay comentarios: