3/10/22

The Innocents

Sólo de pensar que tengo que trabajar con esos niños, que les voy a exigir esas cosas, se me quitan las ganas. Dejo el proyecto. Pero aquí están estos daneses que se atreven a realizar la película más arriesgada y perturbadora del año.
Ida tiene nueve años y cuando se aburre tortura a Anna, su hermana autista. Conocerán a Aisha y Ben. Anna, Aisha y Ben desarrollan telepatía y telequinesis. Niños inocentes que establecerán una compleja relación y darán origen a un villano.
Esto sí que me parece una película terrorífica, rodada con colores cálidos, en días de verano, con una frialdad estremecedora.
La escena en que matan a un gatito no estará en los vídeos cuquis de youtube. La película es lenta, calmada, con muchos silencios. Alejará a muchos espectadores. Los que se queden acabarán noqueados.
El primer encontronazo entre Ben y Anna es de un dramatismo muy potente, el comienzo que desencadena  la rabia y frustración que los inocentes llevan dentro.
Qué difícil tiene que haber sido arrancar esas interpretaciones a unos niños, lograr que expresen tantas veces sin palabras el conflicto. Hay escenas muy brutales, muy incómodas de ver, más aún porque son niños los causantes. La escalada de violencia eleva el nivel de perversión, no es complaciente, nunca harán concesiones al espectador. Va a morir mucha gente. Y gente que no esperas.
Un final tan sobrio como espeluznante planificado con poderosa eficacia.
He aquí que hacen con niños lo que ni Marvel ni DC se han atrevido a hacer jamás. Ni se atreverán. Una película impactante que no es fácil de olvidar, que se te queda pegada a las vísceras.

No hay comentarios: