1/8/22

Paradise Highway

-El océano va a todas partes.
Juliette Binoche es una camionera canadiense que hace rutas por Estados Unidos. Si quiere que su hermano (Frank Grillo) siga vivo en la cárcel debe hacer entregas de algunos paquetes en sus rutas. Pero el último paquete es una niña de 12 años.
Un sheriff retirado (Morgan Freeman) sigue las pistas de lo que está ocurriendo.
Una road movie sencilla, bien ejecutada, con una fotografía esmerada para darle un aire realista. Lo mejor de todo es lo bien que maneja la tensión, el control del ritmo de las secuencias. Me gusta mucho ese momento en el que la protagonista se emborracha, dos mujeres la llevan a cuestas, la poli está por allí, se oye un sonido de claxon… Ese claxon es una idea brillante.
No es un thriller de acción desbocada. Es un drama bien construido con algunos momentos bastante duros. Se apoya en la construcción de los personajes y sus crudas historias.
Dirige la noruega Anna Gutto. En el fondo se trata de un esquema convencional y algo previsible, pero la directora está muy segura de lo que tiene entre manos y utiliza bien los tópicos para sacarles partido. Me habría gustado saber un poco más de esas otras dos camioneras que ayudan a la protagonista y un poco más de profundidad en la relación entre los dos polis. Pero el conjunto está bastante bien.
Juliette Binoche
sorprende y la niña de 12 años tiene 12 años de verdad.

No hay comentarios: