19/8/22

Al margen (497)

1. Veo imágenes que van saliendo de
Wednesday y pienso que ya puede ser buena la trama porque si no sólo nos vamos a fijar en la labor de vestuario de Colleen Atwood.
2. En los últimos meses Ezra Miller ha sido acusado de 4 delitos: acoso, alteración del orden público, agresión (pudo ser intento de homicidio) y robo. No es una buena publicidad para The Flash y Warner Bros. se ha planteado no estrenar la peli. Es decir: tirar 200 millones. Lo que me interesa es el modo en que están llevando a cabo la campaña de lavado de cara.
3. Esta es la semana en la que toca hablar de Warner. Johnny Depp podría volver a Animales fantásticos. Aunque la Warner fuera fundada por judíos, moralmente no se puede ser más calvinista.
4. Aviso para ansiosos. El señor de los anillos: Los Anillos de Poder, se estrenará el 2 de septiembre a las 3:00 de la madrugada. Serán 2 capítulos.

5 comentarios:

Haering dijo...

No sé tu, pero yo no pienso ver la serie del Señor de los Anillos. No piensa dar un sólo centavo a Amazon por haber infectado tanto la obra de Tolkien con wokismo casposo.

Individuo Kane dijo...

Sí voy a verla. Por lo que he visto no puedo opinar.
Yo no estoy a favor de la representación gratuita, porque está de moda. Pero ya he mencionado otras veces que un actor puede interpretar lo que quiera. Me da igual que sea negro, blanco, azul. En Hamilton era negro George Washington. No tengo problema: no pretenden que el presidente sea negro o reivindicar nada. Simplemente es un actor negro interpretando un papel. Blanca Portillo ha interpretado a hombres. No era una mujer disfrazada de hombre, no reivindicaba nada. Era una actriz capaz de interpretar un personaje masculino. Durante siglos los papeles de mujeres, en el teatro, los interpretaban hombres. No se reivindicaba nada, simplemente se hacía así. En "La increíble historia de David Copperfield" también había actores de diferentes razas interpretando papeles no tradicionales. Los interpretaban porque eran adecuados. La señora de la casa era negra, la criada blanca, David Copperfield indio... Qué más me da. Mientras no se pongan moralizantes... Lo que quiero es que un actor actúe bien, me da igual el color de su piel o su género o si es alienígena.
Así que, insisto, mientras no me cuenten que los elfos negros quieren reivindicar algo, me parece bien que haya actores negros (o azules) interpretando lo que quieran.

Io dijo...

Sólo dos capítulos? Sabía cuándo venía pero no había investigado mucho sobre lo que venía. Después de tu recordatorio hice un par de búsquedas en Google. Me dan igual las polémicas sobre la inclusión, me preocupa mucho más lo que hagan con la trama y los personajes originales... Al final tropecé con un vídeo en Youtube que me ha gustado bastante, sobre cómo deberían haber hecho la serie. En vez de condensar 3000 años y mezclar todos los personajes, el vídeo propone seguir la línea temporal original. Es bastante largo y está en inglés, pero yo lo escuché mientras hacía mis tareas por la casa y me dejó pensando que ojalá alguien contrate a este señor de consejero para hacer una versión más fiel al material original. Pero bueno, tú eres el experto en cine, igual no lo han hecho así porque no funciona... Por si te interesa y si el inglés no es un problema: https://youtu.be/F9NR06-QtR8
Para cuando necesites una pausa.
No sé por qué, la gente sigue pensando que pueden hacerlo mejor que Tolkien.

Individuo Kane dijo...

El problema es que ese señor da por supuesto que Amazon tiene los derechos de todo. Y no es así. Amazon no tiene los derechos de todo el Silmarillion ni de todos los personajes. Tiene lo que tiene y con ello juega.
En segundo lugar, en las cartas de Tolkien, se puede ver que su voluntad era construir una mitología británica. Tenían a Arturo, pero no tenían nada previo, como Grecia o los nórdicos. Él construyó esa mitología y dijo, expresamente, que estaba ahí para que otros jugaran con ella, la ampliaran, la expandieran. La única condición era que no lo hiciese Disney.
Ese es mi mayor temor: que Disney acabe comprando los derechos.

io dijo...

No no, el tipo del video cuenta con las restricciones que tienen sobre los derechos. En otro video habla también de lo que dices, sobre Tokien creando una mitología para Gran Bretaña. Y todo eso está bien, que jueguen con la mitología, que inventen nuevos personajes y nuevas historias. Pero los personajes que ya tienen una historia, creo que debrían respetarse. De todas formas me estoy adelantando. Habrá que esperar a verla antes de opinar.