27/8/22

Samaritan

Dos hermanos gemelos superpoderosos. Uno, Samaritan, tomó el camino del bien. El otro, Némesis, el del mal. Ambos murieron hace años en una explosión cuando se enfrentaban. Un niño sospecha que su anciano vecino es Samaritan.
Que unas veces hablen de 20 años en el pasado y otras de 25 demuestra que los guionistas tenían un lío hasta para decidir cosas sencillas. O demencia senil.
Un poco cortita de todo. Cortita de argumento, de presupuesto, de localizaciones, de ambición… Copia de todo. De Batman toma Gotham, de Thor un martillo, de El protegido el concepto general y de otras muchas. Está en un extraño territorio intermedio entre las películas indie de superhéroes y las grandes de Marvel o DC. Navega entre ambas sin que puedas aceptar ninguna.
Me gusta la estética de los créditos iniciales narrando el preludio. Está bien la secuencia de los matones en el callejón que culmina con esa bomba. La relación con el niño es demasiado tópica pero tiene golpes de humor simpáticos. Sylvester Stallone ha escogido un buen papel. Adecuado para él y un poco fuera de lo habitual.
Al final se pone en modo Rambo para deleitar a los fans. El mejor golpe: pisar el brazo y patear.
Una historieta de vengador un tanto plana que entretiene lo justo.

No hay comentarios: