15/8/22

Troppo. Temporada 1

Australia. Zona de manglares. Un hombre se lanza al río para que le coman los cocodrilos. Otro hombre, rico, desaparece. Amanda, una detective privada que estuvo 10 años en la cárcel. Ted, un policía obligado a retirarse. Los polis locales no están contentos con ninguno de los dos.
Troppo: locura inducida por el calor tropical.
No conviene contar mucho más. El género de pareja de policías está muy trillado y esta serie consigue superar muchos clichés. La ambientación ya es un punto importante. Esa atmósfera casi selvática, sudorosa y sucia. Luego ambos protagonistas. La relación entre Amanda y Ted es una apuesta alta, tan dispar que bordea lo inverosímil. Pero logran que no lo sea. Antes hay un paso previo: el misterio que los envuelve. ¿Por qué ella monta en bici y jamás se sube a un coche, por qué estuvo en la cárcel, por qué tiene órdenes de alejamiento? ¿Y por qué él fue expulsado de la policía, por qué sigue allí siendo americano?
Hay un momento, la escena del collar, que es un error tremendo. ¿Por qué hacen eso, por qué deciden orientar al espectador de esa manera?
La historia se complementa con la comunidad coreana, los científicos marinos y una droga muy peculiar. Tal vez la trama de investigación sea algo convencional, pero a medida que conocemos a la pareja de investigadores, que es lo que importa realmente en estos casos, se vuelve más interesante.
Un tropical noir o como quieran llamarlo que, sin ser nada del otro mundo, merece una oportunidad. Está bien escrito, decentemente rodado y se sigue con interés.

No hay comentarios: