28/8/22

Infiniti

-No necesitas un robot. Necesitas, precisamente, mi tipo de locura.
Un módulo se estampa contra la Estación Espacial Internacional. En Kazajstán un policía descubre un cadáver decapitado bañado en cera. Pero hay una cosilla rara: ese cadáver es de un tipo que parece seguir vivo en la Estación.
Maja. Los franceses hacen cosas curiosas en ciencia-ficción. Al menos hasta que prolongan las temporadas y lo estropean (sí, me refiero particularmente a Missions). Esta primera temporada es una buena combinación de los géneros policiaco y ciencia-ficción. Sobre todo porque la investigación policial sostiene la intriga hasta que llega la parte del espacio. Sin la trama policiaca la historia no habría tenido mucho recorrido. También es útil porque, de ese modo, accedemos a los tejemanejes políticos de americanos, rusos, chinos y franceses, que se ponen al mismo nivel que los otros porque ellos hacen la serie.
El nivel de producción es bastante decente y la construcción de un pasado, más o menos histórico, otorga poso al argumento. También hay una trama mística-esotérica de adoradores de Zaratustra que es su punto más débil. No aporta tanto como debería y en mi opinión debió suprimirse. O debieron darle más fuerza.
También creo que muere demasiada gente simplemente porque sí.
No me acaba de convencer mucho el final. Por una parte me gusta el misterio, pero por otra parte puede ser un intento de prolongar la serie. Voto por dejar las cosas como están.
-¿Conoces la historia del gato de Schrödinger?

No hay comentarios: