3/4/22

Oscar 2022

En fin. Que me dicen que diga algo más de los Oscar. Y pienso en razones por las que deberían dejar de existir.
1. Para estar nominado existe una normativa ideológica. No es infrecuente, pero sólo pasa en las dictaduras. La representación/inclusión/corrección política es más importante que la creación y el arte. Exactamente como en una tiranía. ¿Qué pasó con aquello de que los artistas deben ir contra el sistema?
2. Han dejado 8 categorías fuera para no alagar la retransmisión. Eso significa que interesan más los ingresos publicitarios que el cine en sí. La edición queda fuera, por ejemplo. Eso es demencial.
3. Relacionado con lo anterior. ¿Han oído hablar de las plataformas? No tienen por qué retransmitirlo por televisión. Pueden hablar con cualquier plataforma, con Google, Youtube o quien sea. ¿En qué siglo viven?
4. Otra derivación: siguen castigando a Netflix. Siguen cerrando los ojos al mundo real.
5. Un Oscar que sí se retransmitía era la mejor banda sonora. Hans Zimmer, que sabe que los Oscar son una piltrafa, estaba de gira con su orquesta. Si a Zimmer le importa el Oscar un bledo, ¿por qué habría de importar a alguien? Ahí, en bata, en algún lugar lejano.
6. Porque dan el Oscar a cosas como Coda. Un remake peor que el original, una película mediocre. El productor americano ha usado las técnicas de los hermanos Weinstein, a quienes conoció bien. ¿No han aprendido la lección?
7. Porque dan el Oscar a Encanto porque es de Disney. Es mejor Los Mitchell contra las máquinas pero es que incluso, dentro de Disney, era mejor Raya y el último dragón. Lo populachero antes que el arte.
8. Porque hay un Oscar del público como si eso significara algo. Lo gracioso es que Spider-man lo promovió para llevárselo de calle y así Disney, de nuevo, se promocionaría como la mejor película, y resulta que se lo lleva Zack Snyder. Zack Snyder, por todos los dioses del panteón de Dc y Marvel. Zack Snyder. La mejor prueba de por qué los fans no deberían votar, la mejor prueba de lo poco que saben de cine los fans de algo.
9. Por todo el tinglado de la bofetada. Ahora hablan de retirar el Oscar a Will Smith. ¿Qué más da? Que se lo quiten, que se lo quede, que le den 15 más. El Oscar ahora mismo tiene el mismo valor que una gominola. Tal vez menos.
10. No la puedo decir. Estamos en una dictadura, ¿recuerdas?

No hay comentarios: