5/4/22

La burbuja

Cuando llevaba 10 minutos de película empecé a sospechar que pretendía provocar carcajadas. No risas. Carcajadas. Y lo más que había logrado de mí era una sonrisilla medida.
A los 20 minutos de película sospeché que aquello, muy probablemente, ya no iba a llegar a parte alguna, que no habría trama ni desarrollo ni una dirección. Que sería simplemente eso: una sucesión de gags con voluntad de ser graciosos sin lograrlo casi nunca.
El verdadero problema de La burbuja es que se cree El guateque. El problema de Apatow es que se cree Blake Edwards. Y es muy difícil luchar contra eso. Contra lo que uno piensa de sí mismo por muy equivocado que esté. Yo le doy una pista a Apatow por si la quiere aprovechar: el guión de El guateque era de hierro. El suyo parece escrito en 10 minutos. Si es que hay guión, porque muchas cosas parecen dejadas a la improvisación confiando en que el humor actúe por casualidad, por ser Apatow quien es.
Bueno. Pues el mundo no funciona así.
La película se vuelve más y más inaguantable a cada minuto que pasa. Puedes tolerar los 20 primeros porque no sabes lo que te viene encima, pero los 100 siguientes no tienen justificación alguna.
Lástima de reparto desaprovechado.

No hay comentarios: