10/4/22

Los últimos días de Ptolemy Grey. Temporada 1

-Eres la primera persona que he tenido cerca sin desear que muriera.
Ptolemy comienza a tener demencia y su sobrino Reggie ya no podrá cuidarlo. Ptolemy conocerá a Robyn (Dominique Fishback), una joven que se ha quedado huérfana. Y como Robyn no tiene dónde ir…
El primer capítulo es deliberadamente pesado. Entra en esos difíciles bucles de alguien con demencia. Y es ahí donde se ve la imponente interpretación de Samuel L. Jackson. Probablemente la mejor de su carrera.
Ptolemy guarda en su fracturada memoria a Coydog, que le cuidó de niño, y a Sensia, su esposa. Esos dos motores le mueven en sus decisiones. La aparición de un médico (Walton Goggins) con una solución temporal activa el relato.
Se basa en una novela de Walter Mosley, hijo de afroamericano y judía rusa. Con esos progenitores tan atípicos es evidente que no teme enfrentarse a historias extrañas sin que se le vayan de las manos.
El relato nos muestra a un tiempo la biografía y la psicología de un hombre. Lo que le forjó, lo que le convirtió en lo que es. Pero también la de otros muchos personajes construidos minuciosamente, imperfectos, contradictorios.
Es, sobre todo, una trama cotidiana de gente normal con grandes tragedias. Sin histrionismos. Y está interpretado de forma soberbia por un reparto perfecto. Exhiben todo tipo de registros y matices. El guión les permite lucirse. La dinámica entre Ptolemy y Robyn es una maravilla.
Samuel L. Jackson está en el polo opuesto de esos personajes de acción que suele interpretar. O tal vez no. Porque antes de morir debe matar a un hombre.
Una buena historia. Bien contada, bien desarrollada. Me ha gustado mucho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parace que Apple tiene cosas buenas. No voy a poder con tanta suscripción...tienen que sacar alguna opción de alquiler en vez de estar suscrito a tanta plataforma...