16/4/22

Hidden Assets. Temporada 1

Una coproducción belga-irlandesa que se suma al género de agentes de policía de nacionalidades distintas.
La serie comienza presentándonos al equipo de delitos financieros irlandés. Andan detrás de un traficante de droga que, incluso para alguien así, vive muy por encima de sus posibilidades. En Bégica, en paralelo, tenemos a la unidad antiterrorista investigando un atentado. Obviamente ambos casos se darán la mano.
No hay grandes alardes cinematográficos pero sí una envidiable competencia en el uso de la cámara y de la edición. Planos que dejan claro lo que está sucediendo, buen uso de la elipsis, un ritmo que jamás decae y el propósito de no desviarse de la trama de investigación. Nada de rollos familiares superfluos, nada de subtramas románticas (qué maravilla, oye), nada de pérdidas de tiempo con asuntos irrelevantes. Investigación pura y dura.
La droga y el terrorismo tienen derivaciones en diamantes, turbios negocios empresariales, políticos corruptos… Lo que se espera de una producción de este género pero relatado con mucha agilidad. Podría ponerle algunas pegas a ciertos recursos efectistas, pero son leves y entran en lo que se espera del género.
Me hizo gracia la contable de delitos financieros. Se le iluminan los ojos a la mujer cuando se entrega al galimatías del papeleo. Otra cosa buena: los actores no son modelos de pasarela.
Seis capítulos resultones, entretenidos, eficaces.

No hay comentarios: