30/4/22

Slow Horses. Temporada 1

La Ciénaga es un edificio cochambroso al que van a parar los agentes del MI5 que la han pifiado a lo grande. Allí no molestan y quedan aparcados. Para siempre. Los llaman los Caballos Lentos.
Las novelas me gustaron bastante por su trama pero terminé dejándolas porque los chistes acerca de la inutilidad de los Caballos Lentos se repetían demasiado. El escritor, Mick Herron, tenía una obsesión por hacer una réplica despectiva a cada línea. Y terminó por cansarme.
La serie se desvía poquito de los libros y me produce el mismo efecto. Las réplicas sobre la torpeza me parecen excesivas. Pero la historia es buena, se agradece una perspectiva tan original como divertida y los personajes tienen bastante gracia dentro de su patetismo. Lo mejor, sin duda, es ese despojar al espionaje de cualquier glamur.
El jefe del tinglado es Gary Oldman que, como siempre, borda su personaje de Jackson Lamb. También me gustó bastante Saskia Reeves como Standish, que lo único que tiene de malo como espía es que es buena mujer. Y pese a estar rodeada de pirañas sabe desenvolverse.
Sí me ha llamado la atención, para ser una producción británica, lo justita que va en producción. Muchísimos interiores, muchas escenas nocturnas… La segunda temporada está ya filmada, parece que sigue el orden de los libros y ahí sí van a tener que abrir más los espacios. Espero que la puesta en escena luzca más.

No hay comentarios: