Pienso
que el detonante fue Roma de Cuarón.
Por alguna razón los directores pensaron que tenían que contar su
infancia/juventud, su época idealizada. Y Tarantino hizo Érase una vez en Hollywood, Branagh
hizo Belfast, Anderson
hizo Licorice Pizza y, ahora, Linklater,
nos ofrece ésta.
Curiosamente lo hace como animación. Me parece una peli flojita. De las más flojitas del director. No me gusta mucho el estilo de animación, pero eso es opinable. Por otra parte me parece que el uso de la luz y el color están muy bien. Es la atmósfera de Houston.
Lo que está mal es esa persistente voz en off, la escasa penetración psicológica en los personajes y, sobre todo, que lo que cuenta es muy genérico. No hay una sola anécdota personal, íntima. Lo que cuenta es lo que podía contar cualquiera que vivió en esos años.
Desde luego tiene cierta gracia ese viaje a la Luna y algunas ocurrencias. Pero está claro que no logra la fuerza nostálgica que pretendía, que sólo toca la epidermis de la época.
Curiosamente lo hace como animación. Me parece una peli flojita. De las más flojitas del director. No me gusta mucho el estilo de animación, pero eso es opinable. Por otra parte me parece que el uso de la luz y el color están muy bien. Es la atmósfera de Houston.
Lo que está mal es esa persistente voz en off, la escasa penetración psicológica en los personajes y, sobre todo, que lo que cuenta es muy genérico. No hay una sola anécdota personal, íntima. Lo que cuenta es lo que podía contar cualquiera que vivió en esos años.
Desde luego tiene cierta gracia ese viaje a la Luna y algunas ocurrencias. Pero está claro que no logra la fuerza nostálgica que pretendía, que sólo toca la epidermis de la época.
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