12/4/22

Killing Eve. Temporada 4

-Qué sexi estás cuando soy yo la que tiene razón.
Un petardo de temporada. Me he aburrido muchísimo. Quién me iba a decir a mí que Killing Eve podía ser aburrida. Manojos de tramas extravagantes, extravagantes hasta para Killing Eve, extravagantes sin propósito, sin contexto, sin cohesión. Anécdotas que no llevan a ningún lado. Una rareza por aquí, una ocurrencia tonta por allá, otra bobadita entre medias. Sin sentido del ritmo.
Lo cierto es que de la temporada inicial a ésta la serie parece otra. Cosas muy distintas. Creadoras distintas, estilos distintos, planteamientos distintos. Es evidente que la mente de Phoebe Waller-Bridge se fue hace mucho, que otras mentes construyeron otra cosa y que la mente de esta temporada (Laura Neal) no sabía muy bien qué hacer con ella.
El cierre no me gusta, pero no por lo que piensa la mayoría. Quiero decir que hay muchas formas de llegar a ese punto y estarían bien. Hay grandes series que acaban así. Pero el modo en que ocurre deja claro que no saben cómo acabar. 40 minutos de cháchara vacía, 1 minuto para resolver el núcleo de la serie, otro minuto de epílogo sin alma. No hay una sensación de epifanía, de revelación, de redención, de dignidad, de épica, de nada. Acaba por derribo. Punto. Como ese comentario al final de El show de Truman: ¿Qué echan ahora?
Dedican cuatro temporadas a Killing Eve para dejar a los espectadores con la sensación de cualquier peli de sobremesa de televisión pública: ninguna. A otra cosa.
Tampoco tiene el humor que tenían temporadas anteriores.

No hay comentarios: