20/4/22

Doctor Who. Especial Pascua 2022. Legend of the Sea Devils.

El arranque es interesante, con aroma a China, a piratas, a monstruos surgidos de las profundidades del mar.
Como en muchas de las tramas de Chibnall, el relato es embarullado y caprichoso. Chibnall es muy de acumular cosas, muy de síndrome de Diógenes. Muchos companions, muchos personajes, muchas tramas. Pocas veces sabe qué hacer con todo eso. En esta ocasión se interpolan un tesoro genérico, una piedra angular, unos seres subacuáticos, una venganza familiar o dos… En 45 minutos. Casi nada de eso era necesario. Las explicaciones son nulas, la Doctora resuelve porque sí y a otra cosa. Ya sé. Es Doctor Who y nadie espera explicaciones científicas. No lo pido, de verdad. Pero es que aquí no sabes cómo se soluciona porque, en realidad, no llegas a saber cuál es el problema. Todo se atropella.
Para tratarse de un especial, en el que se supone que han puesto medios y ganas, creo que es uno de los peores capítulos de la saga. Farragoso, escasamente significativo, muy poco trabajado. Horribles esas coreografías de peleas.
Queda otro especial más, supuestamente para otoño y, supuestamente también, nos libraremos de Chibnall. Ojalá. Esta etapa ha sido muy dura.

No hay comentarios: