18/4/22

Ambulance. Plan de huida

Lo siento. Yo no le veo sentido a esta clase de cine. Imagino que
Michael Bay tiene algún propósito al hacer la película pero se me escapa por completo. Lo que ocurre podría contarse en 10 minutos. Lo que ocurre es inverosímil. Lo que ocurre me agota. Lo que ocurre me expulsa una y otra vez. Como si su objetivo fuera echarme de la sala.
Un atraco mal llevado termina con dos de los atracadores huyendo en una ambulancia junto con el chófer, la enfermera y un poli herido. Disparos, destrucción, operaciones quirúrgicas mientras la ambulancia va dando tumbos (cuando ruedan dentro está estable, cuando ruedan fuera va dando bandazos), mucho ruido, muchos gritos. Por alguna razón los malos (sin apenas desarrollo) tienen que caernos bien. Porque sí. Porque son los protas. Porque uno de ellos es Jake Gyllenhaaal. Tenemos que ponernos de su parte porque nos dicen que así ha de ser.
No entro a ese juego ni a ninguno de los que Bay propone. El modo de cargarse a los malos (malos de verdad, porque sí) es pura demencia.
No diré nada sobre diálogos, guión, fallos de raccord, trucos baratos y estúpida moraleja.
Hay quienes la defienden. Cinética del movimiento, estética de no sé qué. Bien por ellos.

No hay comentarios: