26/4/22

Los tipos malos

La ventaja de que no haya buenos productos entre las novedades de la semana es que puedes actualizarte con los malos. Con Los tipos malos. Llevaba tiempo queriendo verlos 
y la primera escena ya me ganó.
Una escena muy de Tarantino. Un par de mafiosos hablando en una mesa mientras comen, una de esas encantadoras conversaciones estúpidas que no llevan a ninguna parte.
Tras la película se esconde ese espíritu subversivo de Dreamworks. Subversivo a nivel infantil, claro, que estamos hablando de una peli para niños. Me parece que quieren repetir el éxito de Shrek. Allí pusieron patas arriba las pelis de princesas de Disney. Aquí, sin llegar a la calidad de Shrek, le dan un buen tortazo a todos esos mensajes moralizantes, a la cursilería del buen rollo.
Es una peli de atracos en la línea de la saga Ocens’s. Pero más loca, claro, porque esto es animación y aquí cabe todo. Todo significa que hay acción, humor, un toquecillo macarra, chistes de pedos para los más peques y lo que a mí más me ha gustado: su enfoque estético, tanto de diseño de personajes como del uso del color y la luz.
Muy entretenida aunque no vaya a convertirse en un hito.

No hay comentarios: