19/4/22

El deshielo. Temporada 1

No he visto muchas series polacas pero siempre me sorprende su nivel de producción. Con su estilo feísta, gris, azul, frío, pero se gastan el dinero que se tienen que gastar. Se molestan en trabajar movimientos de cámara, en buscar una cierta elegancia en la planificación, aunque lo que retraten sea sórdido o brutal. Y hay buenos actores. En cuanto te los presentan ya vienen con una carga del pasado y saben enriquecerlos.
Una inspectora con una hija. El marido, también poli, se ha suicidado recientemente. El cadáver de una psiquiatra, en un bosque, donde dio a luz antes de morir. La bebé ha desaparecido. El padre de la fallecida es fiscal. La trama es, pues, encontrar al asesino pero también a la bebé. Viva o muerta.
A grandes rasgos está bien. Bien rodada, planificada y desarrollada en su investigación. Algunas cosas me chirrían. El giro sobre la bebé es demasiado rocambolesco y algunas cosas no quedan claras.
Me gustan y me irritan a partes iguales algunos recursos para prolongar la tensión. Cosas como el puente levadizo. Ingenioso, innecesario. Hay unos cuantos juegos de esos.
Demasiado oscura y agobiante para mi gusto pero la trama engancha. 6 capítulos.

No hay comentarios: