28/4/22

Una cita con el pasado

Esta película ejemplifica muy bien por qué detesto el romanticismo de tantas películas. Sabemos que ambos espías, Celia y Henry, fueron amantes 8 años atrás. La película es repetitiva en los
flashback hacia esa relación y sólo uno de ellos aporta algo a la historia. Ya vimos que fueron amantes, si no me añades nada ¿por qué repetirlo? Es la cosa del amor. Se querían, pues ya está. A otra cosa.
Desde un punto de vista técnico la historia no está mal llevada. Me refiero a la cuestión del montaje, de ofrecernos información, de ir descubriendo lo que pasó esa noche y por qué todo salió mal. No está mal hasta ese final que no tiene ningún sentido. Porque una vez que sabemos todo, el guión es absurdo. Por una parte nos hacen creer en un topo previo, alguien que organiza y dirige, cuando en realidad se trata de una cuestión diferente, algo de una obviedad que ni siquiera puede considerarse traición. Por otra parte el resultado del secuestro habría sido el mismo. Otro error gordo es lo de contratar a un asesino a sueldo; es tomar por tonto al espectador. Y otra tomadura de pelo es lo de que nadie tiene acceso al despacho. Pues bueno, si uno lo tuvo pudieron tenerlo todos. Pero no hay que entrar en detalles. Visto el final es absurdo todo lo anterior.
Decente envoltura pero la trama me parece de una memez superlativa. En fin, que está feo mentir sistemáticamente al espectador y esperar que te perdone hasta los engaños más burdos.

No hay comentarios: