27/2/22

En la tormenta

Darby es drogadicta. Escapa del centro de rehabilitación. Una tormenta de nieve la obliga a detenerse en un refugio. Hay cuatro personas. Y una niña secuestrada en una furgoneta en el exterior.
La película es modesta, está bien rodada y maneja con soltura la tensión que nunca decae. En su contra están ciertos giros y, sobre todo, esas decisiones torpes de los protagonistas de dejar vivo a este tipo o aquella tipa para luego volver a enfrentarlos.
Es una película de suspense que en ocasiones recuerda a Los odiosos ocho en un nivel puramente epidérmico. Sospecho que ese comentario sobre cerrar la puerta que entra frío, es un guiño. Cuando Darby encuentra a Jay, la niña secuestrada, sabe que tiene que rescatarla, pero tampoco puede sacarla de la furgoneta debido al mal tiempo. Dentro esperan potenciales enemigos.
El final me enervó un poco. Sé que así funcionan las reglas de este tipo de cine pero eso de amenazar, no disparar, charlar, vuelta a la tortilla, ahora te tengo yo, me agotó un poco.
En cualquier caso, como digo, tiene una planificación decente, buena fotografía y Havana Rose Liu hace una esmerada interpretación.

No hay comentarios: