7/2/22

Ártico (Arctic Circle) (Ivalo). Temporada 2

Esta segunda temporada ha reducido los capítulos de 10 a 6 y me ha sabido a poco. Culpa mía, que acuse a la serie de tener 3 capítulos innecesarios en su primera ronda. Pero a cambio logran un ritmo impecable y un buen desarrollo de personajes y situaciones.
Creo que Nina Kautsalo es la poli más septentrional que hayamos visto. Ahí, en la frontera entre Finlandia y Rusia. En los bosques de Murmansk se mete esta vez.
Me gusta mucho Nina. Abandonada por el padre (sabremos mucho del porqué en esta temporada), con la madre en el hospital, un ex tirando a irresponsable con sus más y sus menos, con la hija con síndrome de Down (ha crecido entre ambas temporadas, claro, y se maneja muy bien en la interpretación). Y la inspectora mantiene el espíritu alto, no se queja, no se amarga. Torea con espíritu animoso y, en la medida de lo posible, trata de ser feliz. El polo opuesto de tanto detective ceniciento, gris. Un personaje así es una joya y, desde luego, lo mejor de la serie.
Estuvo bien que la emparejaran con ese otro poli ruso, estirado, frío para estar en consonancia con el clima. De qué va la caza en Murmansk lo deducimos pronto pero está bien desarrollado. El final no  me vuelve loco. Me pareció un poco simple, pero eso es lo de menos.
No es la gran serie policiaca de la historia pero yo me encuentro muy a gusto en ese ambiente, entre Ivalo, Rovaniemi y Murmansk.
Me encanta esa escena en que Venla, para obtener lo que quiere, pretende sacar partido de su síndrome de Down:
-Diles que tengo necesidades especiales.

No hay comentarios: