10/2/22

Reacher. Temporada 1

-Me basta una llamada para destrozarle la vida.
-A mí me basta el teléfono para matarle.
La serie está plagada de réplicas en ese tono. Muy fantasma, mucha chulería. Especialmente cuando las dice un tío que ocupa un área de unos 4 m2. El rostro guarda distancia social con sus hombros. Que es que abre las cervezas con el foso del codo (literal, ya verás). Pero no se quedan mancos sus dos colegas. El inspector jefe Finlay y la inspectora Roscoe.
La serie tiene muy poco que ver con la notable película original. Pero también es cierto que la segunda película tenía poco que ver con la primera. Está bien la trama policiaca de investigación. La pega es que luego resuelven todo a tiroteo y mamporro limpio. La pega para mí, claro. Habrá gente a la que le guste.
En cualquier caso sí equivocan un poco el enfoque. Demasiado bestia y sangrienta en algunas ocasiones. Quieren darle un aire como muy adulto a un tipo que es básicamente un superhéroe salido de una mente adolescente. Desde luego resultan excesivas ciertas poses de planificación.
En cualquier caso resulta entretenida, con buen ritmo y alegría. Las debilidades se las puedes perdonar o no. La mayoría de la gente no lo hace. Yo no tengo una devoción especial por el personaje y me da igual lo que hagan con él, así que soy más benévolo.

1 comentario:

JAG dijo...

Es que los libros en los que se basa son regularcillos, de esos que te llevabas a una guardia antes de que los teléfonos tuvieran internet (como los de Dan Brown o los de Tom Clancy)
La serie es entretenida, y el tipo se acerca a la descripción del personaje.
Ahora, no hay comparación en nivel de actor, y aunque no soy un gran fan de Tom Cruise le da mil patadas en nivel de actuación al rubio, por dios he visto mas expresividad en un pescado muerto