24/2/22

Missions. Temporada 3

Cuando vi que habían cambiado el formato, que habían pasado de 10 capítulos a 5, que la duración se desplazaba de 20 minutos a 45, supe que esto iba a acabar mal. Eso sucede porque estás improvisando las cosas. Parece lo mismo pero no lo es. O no tienes claro qué contar o no sabes el cómo.
Tiene narices que una serie sobre Marte nos ofrezca la última temporada sin Marte. Creo que pretenden hacer un Fringe. Que cada temporada sea un género distinto de ciencia-ficción. Esta vez trataron de tocar los universos paralelos. Y lo tocan tanto que se quedan en uno de ellos, con unos dramas personales que no alcanzan realmente a emocionarnos porque no aceptamos a los personajes. En realidad es una serie absolutamente distinta en la que un utilizado el mismo reparto que en Missions.
Conocíamos una versión de ellos y, de modo abrupto, nos enfrentamos a una nueva versión. Otro mundo, otras variantes. Pero lo hacen de modo caprichoso, con reglas un tanto anárquicas que cambian súbitamente.
Así que Missions tuvo una primera temporada bastante buena, una segunda caótica, acumulativa, pero aceptable y una tercera que no tiene sentido. Decepcionante.
El final, de nuevo, es propio de quien no tiene claras las cosas. ¿Lo cerramos o empezamos de cero? Les da igual que les cancelen o no. Si sigue será otra cosa. Ya inventarán algo sobre la marcha.

No hay comentarios: