21/2/22

¡Menuda encerrona! Misterioso asesinato en Sicilia. Temporada 1

Ficarra
y Picone son como el José Mota de Italia. O el Santiago Segura. O algo así. Caen bien, practican un humor para grandes públicos, comprensible, sencillo.
Aquí, en España, podemos entenderles bastante bien, creo yo, porque tenemos culturas muy semejantes. Dudo que esta serie funcione fuera de sus fronteras. O de las nuestras. Sus bromas sobre la administración pública, los políticos, el fisco o la religión pueden sonar extrañas. A un americano, raras, a un danés ni te cuento. Por lo que dicen es posible que los daneses no sepan lo que es un soborno.
Curiosamente sí funcionará, digo yo, la trama principal de la mafia. Pero en mi opinión o se la toman demasiado en serio o los chistes no son tan buenos como ellos creen.
Los protagonistas arreglan electrodomésticos, acuden a una casa a ocuparse de un televisor y se encuentran un cadáver. Que, inesperadamente, tiene algo que ver con ellos.
La pareja, cuñados, por cierto, van a meterse en un lío cada vez mayor guiados por la afición de uno de ellos a las series policiacas. La trama se plantea como una sucesión de decisiones equivocadas que, al tratar de arreglarlas, les complicarán más las cosas.
Demasiado simple pero al menos los personajes y la trama están bien construidos.
6 episodios de media hora.

No hay comentarios: