6/2/22

Moonfall

Roland Emmerich
ha decidido que a locuras catastróficas no le gana nadie. Tiene aprendices como Michael Bay que alguna vez quisieron arrebatarle el trono, pero el maestro es el maestro.
Así que agarra la Luna y la envía en curso de colisión con la Tierra. A mí ese planteamiento ya me parecería suficiente, pero Emmerich le añade más cosas absurdas todavía. Cosas que nadie en su sano juicio pensaría. Pero sí Emmerich.
No tiene sentido hacer una crítica seria de la película porque el director es un niño con una imaginación fabulosa y medios a su alcance para darle forma. Cualquier cosa que se le pase por la cabeza se convertirá en imagen, sea lógica o no, explicándola con giros abracadabrantes.
Diálogos simples, personajes sin profundidad. Puedes, legítimamente, insultarle y cabrearte. O puedes aceptar que estás en la cabeza de un niño grande y disfrutar. Destruyendo ciudades, levantando olas imposibles y fabricando misterios que hacen temblar los cimientos de la Física.
Lo peor es su final. Un final tipo Marvel, tipo Dc. Tipo voy a llenar 20 minutos con peleas/destrucción. Acaban por hacerse muy pesaditos y el montaje en paralelo (qué tostón la gente de la Tierra) resulta aún más cargante.
El reparto no es malo pero, en fin, tener a Halle Berry para que simplemente ponga cara de susto…

1 comentario:

Unknown dijo...

Por acá tenemos una canción que me vino a la mente viendo la pelicula, esta tiene un estribillo que dice ¿donde están los rusos, donde están los chinos? bailando mamá bailando casino. por eso no vieron que la luna se caía. me divertí con todas las locuras de la película, si es como conversar con mi nieto, pasé un buen rato, un ajiaco de cosas conspiranoicas, la luna una nave espacial hueca, con una enena blanca dentro, eso es genial, IAs en guerra, nosotros los unicos descendientes de una civilización que pudo sobrevivir a destruirse por si misma hasta que apareción la IA maligna, y todo ese tiempo en orbita sin contactarnos para que no nos destruyera el bicho. a lo alrgo de la película vi escenas comunes de otras, hasta diálogos calcados.
Lo mejor que tiene es que cuando me pidan una crítica cinematográfica, podré contestar: mirala tmando una cerveza, o unas cuantas que es larga. tiene de bueno que salvo una pincelada muy yanqui, los humanos no nos estamso matando todo el tiempo entre nosotros. Solo los americanos se dan cuneta del problema y lo atajan. no vale la pena calcular los efectos.
Como digo cada vez que propongo una pelicula, disfrutala, diviertete, no la conceptualices ya vendran otors a destruirla con críticas, a se me olvidaba, milala con tus ojos de cuendo tenías 8 años.