13/2/22

Uncharted

Peli palomitera donde las haya. Aventuras sencillas para toda la familia y búsquedas de tesoros en la línea de
Indiana Jones o La búsqueda con un toquecillo levemente personal que Ruben Fleischer consigue otorgar a sus producciones.
En mi opinión había demasiada cháchara en sus primeros 20 minutos para presentar a dos personajes. Pero cuando se suelta ya no para. Empezamos con la subasta de la cruz de Lorena que tanto juego va a dar y donde conocemos a los rivales de los protagonistas, con Antonio Banderas y sus secuaces. Luego saltamos a Barcelona con una persecución en la que se incorpora otro personaje más. Después Filipinas.
Pasadizos secretos, trampas, peleas y un nivel de acrobacias que va creciendo en locura (la carga de ese avión) salpicado con golpes de humor.
Bien rodada, elegante. A veces es tan alambicada en sus piruetas de acción que los efectos digitales se notan un poco. Pero creo que a nadie debería importarle. La acción funciona y las relaciones entre los personajes se desenvuelven bien.
Cómo llega a convertirse en una peli de piratas en barcos voladores es un alarde de ingenio. Muy imaginativo y original.
Una película muy entretenida que, sin duda, se convertirá en saga. O quizá ya lo es, pero reconozcamos que las anteriores versiones de esta historia pasaron desapercibidas.
Me ha sorprendido la moderación de Mark Wahlberg en su interpretación.

No hay comentarios: