10/7/21

Viuda negra

Más que de superhéroes es de espías, cosa que agradezco, pero ya que es de espías, debieron esmerarse más en el guión. Hay escenas de acción muy imaginativas (algo infrecuente en Marvel) y por tanto lo agradezco también, pero algunas no tienen ningún sentido. Hay momentos dramáticos interesantes (¡lo agradezco de nuevo!), pero es una pena que se expresen en los 15 minutos iniciales y en otro momento aislado.
Me gusta cómo Natasha y Yelena reaccionan a muchas cosas al mismo tiempo. Porque son hermanas, por su entrenamiento. Quitarse mutuamente las pistolas del mismo modo, girar la cabeza porque oyen un ruido, coordinarse…
Digo todo esto porque hay cosas en las que alguien ha pensado bastante y me parece una pena que no las aprovechen para explotarlas al máximo. Me parece mal que la acción se coma las posibilidades de profundizar en el drama. Aunque, insisto, hay bastante imaginación en las escenas de acción, un empeño por no repetirse.
No sé si la conexión con las próximas películas será muy profunda. Pero me parece una peli más suelta, más libre, más a su aire. Sin constreñirse a esquemas. Creo que compensa la versión original. Las voces de Scarlett Johansson y Florence Pugh merecen ser oídas.
David Harbour se está especializando en ser prisionero de cárceles rusas.
Sí tiene la insoportable escena de destrucción de 20 minutos.
Lo más divertido: las bromas sobre las poses de Natasha.

No hay comentarios: