21/7/21

Resident Evil: Oscuridad infinita. Temporada 1

Cuando haces animación, debes hacer animación: percibir la realidad, abstraerla, conformarla según tus categorías estéticas y reflejarla de un modo novedoso. La animación hiperreralista carece de casi todo eso. Es un software morrocotudo (enhorabuena por tener pasta y medios) y nada más.
El problema es más grave cuando a los personajes no les falta un pelo, los vaqueros son perfectos hasta el último cosido y están todos los brillos de las chupas de cuero, pero luego eres incapaz de hacer que se muevan con naturalidad. Aquí todos van rígidos y escocidos. Así que tienes un software impresionante y no cuidas los detalles. Los verdaderos detalles, el trabajo.
Así que no. No me gusta. Y por mucho que la elogien técnicamente se equivocan porque hay un trabajo muy chapucero detrás.
Si entramos a la trama tampoco puedo alabar gran cosa. 4 capítulos de 25 minutos y no tienen ningún ritmo. Muchas cosas son confusas u oscuras, otras están demasiado explicadas, los personajes se demoran en acciones irrelevantes, se repiten escenas con añadidos mínimos…
No estoy muy contento con las animaciones de Netflix.

No hay comentarios: