4/7/21

Mandíbulas

Película surrealista, absurda, tonta, con cierto extraño encanto.
Manu y Jean-Gab son dos colegas que suman una neurona entre los dos. Un día, mientras hacen un trabajo para alguien, encuentran una mosca gigante en el maletero de un coche.
La película no va de nada. Hay cosas, como el misterio del maletín, que son meros mcguffin con desenlaces tan decepcionantes que resultan divertidos. Dos idiotas con una mosca enorme que tal vez sea más lista que ellos. Y como en el entorno pulula gente no mucho más lista, las situaciones estúpidas se suceden una tras otra.
No sé. Es como un Tati en versión macarra en la medida en que eso es posible. El mensaje de la película no puede ser menos sutil y lo proclaman con la mayor explicitud posible. Manu y Jean-Gab son dos amigos que han construido su propio mundo y allí viven, sin adaptarse a los demás, obligando a que el universo se adapte a ellos.
Yo habría sido más sangriento en la escena del perro, pero incluso en eso muestran un sorprendente control de la demencia. Dura 75 minutos. Sabia decisión. Ni idea de a quién puede gustar.

No hay comentarios: